viernes, 26 de enero de 2018

TSMC se embarca en el proceso de fabricación de 5nm

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) celebró en el día de hoy una ceremonia de inauguración en su planta Fab 18 el Parque Científico del sur de Taiwán. Dirigida por el Presidente Dr. Morris Chang, el evento demuestra el compromiso continuo de TSMC de invertir en Taiwán y la sostenibilidad ambiental, y marca otro hito en la historia de 30 años de TSMC y su ventaja competitiva en liderazgo tecnológico, excelencia en la fabricación y confianza del cliente, y para ello nada mejor que anunciar que ya está lista para dar comienzo al proceso de fabricación 5 nanómetros.


Tras la iniciación de hoy, la Compañía planea completar la construcción de la Fase 1 y comenzar la mudanza de equipos en el primer trimestre de 2019, para comenzar con una producción en masa a principios de 2020. La Fase 2 comenzará su construcción en el tercer trimestre de 2018 y también entrará en producción en masa en 2020, mientras que la construcción de la Fase 3 está programada para el tercer trimestre de 2019 iniciando la producción en 2021. Una vez que las tres fases entren en producción, la capacidad anual estimada superará el millón de obleas de 12 pulgadas, proporcionando 4.000 trabajos de alta calidad y convirtiéndose en otro bastión de la fabricación de TSMC excelencia.


La Fab 18 de TSMC representa tres compromisos importantes de nuestra compañía: nuestro compromiso con el crecimiento futuro, nuestro compromiso de seguir avanzando en la tecnología y nuestro compromiso con Taiwán“, dijo el presidente, el Dr. Morris Chang.
“Nuestra inversión estimada en tecnología de 5 nanómetros es de aproximadamente 700.000 millones de NT (19.325 millones de euros), y la inversión total en Fab 18 excederá los 500.000 millones (13.804 millones de euros)”.
TSMC actualmente emplea a más de 10.000 personas en el Parque Científico del sur de Taiwan, y una vez que las Fases 1, 2 y 3 ingresen en producción en masa, más de 14.000 empleados de TSMC vivirán y trabajarán en el área de Tainan. TSMC espera que el efecto multiplicador de los empleos y el valor económico creado por la compañía y su cadena de suministro traerá prosperidad a Tainan y acentuará aún más el valor de la Compañía para la sociedad.


Además, TSMC continuará aplicando sus altos estándares de diseño de fab verde a Fab 18, con medidas integrales para el ahorro de energía, la conservación del agua, la prevención de la contaminación y la reducción de desechos. El diseño incluye un espacio verde ecológico, que preserva hábitats de especies nativas y proporciona un ambiente agradable.
Fab 18 – Información básica:
Tamaño: 42.000 metros cuadrados
Área del piso total: 950.000 metros cuadrados
Área de sala limpia total: más de 160.000 metros cuadrados (aproximadamente 25 campos de fútbol estándar)



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.